#Claves de la semana

Unidades de enfermedad renal, diálisis domiciliaria y hemodiálisis del CHUS logran certificado de calidad

El Servicio de Nefrología de la gerencia sanitaria compostelana cuenta con un nuevo reconocimiento a la calidad de su asistencia sanitaria al alcanzar el certificado de calidad con la norma UNE-EN ISO 9001 por Aenor.

|

Unidades del CHUS logran certificación de calidad

El Servicio de Nefrología de la gerencia sanitaria compostelana cuenta con un nuevo reconocimiento a la calidad de su asistencia sanitaria al alcanzar el certificado de calidad con la norma UNE-EN ISO 9001 por Aenor.

Según ha informado la gerencia sanitaria compostelana, la Unidad de Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) es la segunda en España en alcanzar la certificación de calidad por la norma UNE-EN ISO 9001 de sistemas de gestión de calidad por Aenor, cuyo certificado acreditativo fue entregado por su delegado en Galicia, Martín Pita, a los trabajadores del servicio.

Al respecto, han destacado las mismas fuentes, gran parte del servicio trabaja con sistemas de gestión certificados bajo requisitos internacionales de calidad, ya que tanto las unidades de Diálisis Domiciliaria y Hemodiálisis del Hospital Clínico, como Hemodiálisis del Hospital do Barbanza cuentan con certificados de calidad.

"La enfermedad renal crónica constituye un grave problema de salud pública por su elevada incidencia y prevalencia, importante morbilidad y coste asistencial y social", ha subrayado el jefe del Servicio de Nefrología, Cándido Díaz.

Desde su puesta en marcha en 2015 la consulta de ERCA atendió 560 pacientes, de ellos 245 en el pasado 2017. Estos usuarios generaron 1.158 consultas de facultativo y 964 de personal de enfermería. La consulta de intervención social atendió 40 pacientes en su primer año de andadura.

Por su parte, en la Unidad de Hemodiálisis atendió 106 pacientes y se realizaron 11.705 sesiones de hemodiálisis a lo largo de 2017. En cuanto a Diálisis Domiciliaria a lo largo de 2017 se atendieron 45 pacientes en programa de Diálisis Peritoneal y dos pacientes en programa de Hemodiálisis Domiciliaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE