Investigan a una persona que conducía bajo los efectos del acohol y se dio a la fuga en Oleiros (La Coruña)

|

La Guardia Civil investiga a un conductor que se dio a la fuga en Oleiros (A Coruña) para no someterse a la prueba de alcoholemia, en la que, una vez detenido, arrojó una tasa de 0,47 miligramos por litro en aire aspirado.

Agentes del puesto de A Coruña realizaban a primera hora de la mañana de este domingo un control de alcoholemia en la carretera AC-12 a la altura de la localidad de Perillo, en Oleiros.

Allí, a las 7,00 horas, el conductor de un turismo desoyó la orden de alto y emprendió una fuga en la que casi arrolla a uno de los agentes, que tuvo que apartarse para no ser alcanzado por el coche.

De este modo, la patrulla del Instituto Armado comenzó a perseguir al vehículo, que circulaba a gran velocidad, cambiando de dirección en línea contínua e invandiendo el carril contrario.

A la altura de Bergondo (A Coruña), el conductor impactó contra un bordillo de una cafetería. No obstante, continuó la marcha hasta que sufrió una salida de vía y chocó contra un talud.

Una vez detenido, los agentes tuvieron que forcejear con el investigado, un varón de 33 años vecino de Laracha (A Coruña) que se resistía a ser detenido.

Tras someterlo a la prueba de alcoholemia, el individuo arrojó resultado positivo con un nivel de 0,47 y 0,44 miligramos por litro en aire aspirado.

El investigado podría enfrentarse a una pena de prisión de seismeses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción númerocuatro de Betanzos, en donde deberá presentarse cuando searequerido por la autoridad judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress