Respaldan en Pontevedra la iniciativa en defensa del bosque autóctono y la lucha contra incendios

|


ILP BOSQUE AUTOCTONO


La Diputación de Pontevedra respaldará, a través de una moción en el Pleno del próximo 6 de abril, la iniciativa legislativa popular (ILP) para la defensa del bosque autóctono y la lucha contra los incendios, impulsada por el colectivo ‘Alianza por un rural Galego Vivo'.


El vicepresidente César Mosquera confirmó la plena coincidencia con los integrantes de la plataforma - Adega, CIG, la Federación Rural Galega, la Organización Galega de Comunidades de Montes (ORGACCMM) y Cousas de raíces - sobre “la diagnosis del problema que sufre nuestro territorio”, así como sobre las posibles soluciones para recuperar el monte.


“Ya dejamos claro que entendemos que el mayor problema ambiental de la provincia es el mal estado en el que tenemos el territorio, nuestro monte”, aseguró Mosquera, que vio en “la última oleada de incendios” claros efectos “perversos, elevados y clamorosos”.


El vicepresidente acusó a la Xunta de no estar tomando las medidas necesarias, destacando además que la Diputación de Pontevedra es la “única administración local que está concediendo ayudas para la creación de parques forestales” y que mantiene un convenio con la Universidad de Vigo para enfocar “soluciones y directrices a seguir”.


"MEDIDAS EFICACES"


Uno de los representantes de Alianza por un Rural Galego Vivo, Xosé Alfredo Pereira, indicó que el documento de la ILP es un texto consensuado entre diferentes sensibilidades que engloba medidas eficaces y que hace a los propietarios de las tierras los protagonistas de las actuaciones.


La plataforma también buscan la defensa del monte común, ya que en la revisión en marcha del Plan Forestal prevista desde la Xunta “se pretende la incautación del monte en mano común”. El vocero de ORGACCMM denunció además que este Plan da una moratoria al eucalipto y permite cultivos energéticos de crecimiento rápido. Ante esto, plantea la sustitución del eucalipto por “maderas de calidad” y la prohibición de dichos cultivos energéticos.

relacionada ​Deforestación masiva delante de las cámaras de televisión francesa
relacionada "Hasta el coño de cobrar menos", campaña del BNG por el Día de la Mujer

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress