#Claves de la semana

Los Premios EmprendedorXXI reconocen en Galicia a varias empresas innovadoras

El ganador de esta XI edición ha sido la la empresa Qubiotench, que por medio de la informática busca "hacer más certera" la diagnosis clínica.


|

Premios EmprendedorXXI en Galicia


Los Premios EmprendedorXXI a la empresa más innovadora de Galicia, convocados por CaixaBank y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), han escogido como ganador de esta XI edición a la empresa Qubiotench, que por medio de la informática busca "hacer más certera" la diagnosis clínica.

Asimismo, han sido elegidos como primer y segundo finalista, respectivamente, la empresa Horticultura Hidropónica, que trabaja en nuevos modelos de cultivo, y Netun Solutions, que ha desarrollado un dispositivo pionero para señalar accidentes.

En el acto de entrega de estos premios, celebrado este martes en Vigo, ha estado presente el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien ha puesto en valor "la importancia de apoyar a las empresas que crecen sobre la base del talento, la I+D+i, la digitalización y la formación, ya que serán las que conformen la industria del futuro".

En este marco, ha destacado la relevancia de los 'Hubs' de innovación por ser "las estructuras en las que las empresas, con la colaboración de los agentes tecnológicos, podrán acceder a servicios tecnológicos y formación, desarrollar sus prototipos y hacer convocatorias abiertas para financiar los proyectos".

Finalmente, en cuanto a las herramientas habilitadas por la Xunta para promover la innovación y el emprendimiento, Conde ha mencionado el Plan Galicia Innova, con el que se prevé movilizar 1.775 millones de euros e incrementar un 10% el personal empleado en I+D+i hasta 2020; así como las unidades mixtas de innovación, la red de aceleradoras y los espacios coworking que apoya.

relacionada Doscientos empleos en peligro por un ERTE en Pili Carrera
relacionada Las mujeres están más "cualificadas" pero dejan sus empleos por trabajo no remunerado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE