El certamen 'Nós tamén creamos!' premia la creatividad audiovisual de tres centros de Redondela, Vigo y Santiago

|

Entrega de premios 'Nós tamén creamos!'

Tres centros gallegos de Redondela, Vigo y Santiago han resultado premiados en el certamen 'Nós tamén creamos', una propuesta de cortos de animación en gallego con técnica de 'stop-motion'.

El Pazo de San Roque, en Santiago de Compostela, ha acogido al acto de entrega de premios de esta iniciativa, promovida por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) y OQOeditora.

El objetivo de esta iniciativa es promover una imagen "positiva y actual" de la lengua gallega ligándola con actividades de la cultura actual, además de dar a conocer las opciones de ocio en este idioma a los más pequeños

En concreto, han resultado galardonados el CEIP de Santo Paio de Abaixo de Redondela por 'Que mal cheira!', en educación infantil; el CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao de Vigo, por 'O mundo dos ollos', en 1º y 2º de primaria: y el CEIP Mestre Rodríguez Xixirei, de Santiago, por 'A guerra dos números', en la categoría de 3º y 4º de primaria.

La entrega de premios fue conducida por el músico Paco Cerdeira, 'Pakolas', que ofreció un pequeño concierto al finalizar, y contó con al presencia de la responsable de contenidos de la CRTVG, Montse Besada, y la responsable del área audiovisual de OQOeditora, Borja Guerrero.

GALLEGO, EN TODOS LOS SOPORTES
"Llevamos seis ediciones de estos premios y yo me sigo sorprendiendo de la originalidad y de la calidad de las creaciones hechas por el alumnado más joven con el apoyo de su profesorado", destacó el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, durante el acto entrega.

García ha valorado las "muchas horas de trabajo multidisciplinar" detrás de estos cortos, elaborados alrededor de unos textos en lengua gallega transformados en relato audiovisual. "Demostrándoos a vosotros mismos, demostrándonos a todos, que no hay medios, soportes ni temáticas que no puedan abordarse en el idioma propio de Galicia", ha insistido.

Por su parte, el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, ha felicitado a docentes y alumnos, animándolos "a seguir aprovechando y mostrando la gran creatividad" que hay en los centros gallegos.

Los centros premiados han recibido un lote de libros de OQOeditora, un libro-disco de 'Pakolas' firmado, una televisión y un disco del Xabarín de la CRTVG, además de un diploma acreditativo. Por su parte, el profesorado implicado en los cortos ha obtenido una certificación de 'Premio de Innovación Educativa' de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress