#Claves de la semana

​Una avería provoca que pacientes graves estean en los pasillos y que otros reciban doble dósis de rayos

La Asociación de Pacientes y Usuarios del CHUS denuncia problemas en el servicio de urgencias, en concreto con las radiografías, que han llevado a que el el deterioro alcance “cotas alarmantes”.


|

La Asociación de Pacientes y Usuarios del CHUS denuncia problemas en el servicio de urgencias, en concreto con las radiografías, que han llevado a que el el deterioro alcance “cotas alarmantes”.



Eloina

Eloína Nuñez 


UNA AVERÍA QUE SE REPITE


Según su relato los equipos de rayos del hospital universitario de Santiago permanecieron estropeados durante el fin de semana. El lunes los arreglaron y nuevamente ayer, miércoles, volvieron a fallar.


“El fallo de los equipos dio lugar a tener que repetir las pruebas sometiendo a los pacientes a nuevas dosis de rayos y aumentando la carga de trabajo del personal sanitario” denuncian.


Como ejemplo ponen que en el día de hoy a las 15:38 horas 11 pacientes graves estaban en el corredor de acceso en caderas de ruedas y camillas, mientras en ese mismo momento había 6 sitios libres en observación.


CONSECUENCIAS PARA LA SALUD


En su opinión “la obsolescencia de los equipos y la falta de personal está generando una situación insostenible de imposible manejo por el personal sanitaria, que tiene graves consecuencias para la salud de los pacientes”.


Exigen respuestas a la gerencia del CHUS, que dirige Eloína Nuñez Feijóo para acabar con “esta situación de maltrato”. El Sergas no ha respondido públicamente a estas acusaciones por lo de ahora. 

relacionada Personal de Urgencias del CHUS demanda "plantilla estable" para una "atención de calidad y segura"
Última hora

2 Comentarios

1

Que pena que pase esto no século XXI vamos de mal en peor,e despois os poĺíticos dinnos que vai mellor.Vergonza me daría estar no sitio deles aínda que eles non ten problema ningún que as pagamos sempre os mesmos,pero eu non sería capaz de estar ben eu a conta dos outros.Poña o material que fai falta en urxencias faga o favor Sra.que para eso ten un cargo que desempeñar e nós estamos cotizando e non temos porque pagar os platos rotos dos políticos.

escrito por Marily 09/mar/18    10:55
2

Estoy de acuerdo con el artículo y lo que en él se hace saber a toda la ciudadanía, pero solo querría recalcar una nimiedad, en Castellano el tiempo verbal “estean” no existe, estén es la correcta. Gracias por informarnos.

escrito por Sol 09/mar/18    07:33

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE