#Claves de la semana

​Los vinos gallegos baten su récord de interés mediático


¿Cúal es el vino gallego que más interés suscita en la prensa? Un estudio analiza en detalle la relación entre medios y sector vitivinícola.


|

¿Cúal es el vino gallego que más interés suscita en la prensa? Un estudio analiza en detalle la relación entre medios y sector vitivinícola.


El 12,25% de todas las informaciones que los medios de España publicaron en 2017 sobre el sector del vino corresponden a noticias y comentarios referidos a los consejos reguladores, a las bodegas y a las marcas y añadas adscritas a las cinco denominaciones de vino de Galicia, porcentaje que supera en un 0,61% la cuota media de presencia mediática alcanzada por estas DOs en el periodo 2012-2016.



Vendimiauvavino


Tres denominaciones, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras, incrementaron su notoriedad mediática en 2017 respecto al promedio alcanzado en el citado quinquenio; mientras que Ribeiro y Monterrei bajaron muy ligeramente, según el informe anual que elabora la consultora Castro Galiana, especializada en la comunicación del vino.


La DO Rías Baixas obtuvo el pasado año un 6,86% del total de informaciones publicada del sector del vino y se consolida como la cuarta denominación más notoria de España, por detrás de Rioja, Ribera del Duero y Cava, de un total de 119 zonas de elaboración.


Ribeira Sacra ocupó la décima posición del ranking, con un 2,18%; Ribeiro la 14, con un 1,57%, Valdeorras la 18, con un 1,12% y Monterrei la 34, con un 0,52%.


De las 1.732 bodegas de toda España que aparecieron en los medios el pasado año, seis bodegas gallegas se situaron entre las que alcanzaron una alta penetración en medios, 26 bodegas una penetración buena, 52 una penetración media, 57 una penetración baja y 76 una penetración muy baja.


De las 331 marcas y añadas gallegas con presencia en medios, 137 fueron de bodegas asociadas a la DO Rías Baixas, 81 a Ribeira Sacra, 55 a Ribeiro, 38 a Valdeorras y 20 a Monterrei.


El pasado noviembre el fundador de la consultora, Rodolfo Castro Galiana, publicó un libro titulado La comunicación del vino, que pretende contribuir a que las DOs y bodega fortalezcan o emprendan las más adecuadas políticas de comunicación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE