#Claves de la semana

Un total de 15 empresas gallegas del sector del mar promocionarán sus productos en la feria Seafood de Boston

El evento, que se celebrará entre el 11 y el 13 de marzo, dispondrá de espacios de negocios para que las compañías puedan ampliar su mercados

|

Encuentros entre compradores y proveedores en Seafood Barcelona

El evento, que se celebrará entre el 11 y el 13 de marzo, dispondrá de espacios de negocios para que las compañías puedan ampliar su mercados

La edición número 34 de la feria Seafood de Boston, que se celebrará en Estados Unidos entre el domingo 11 y el martes 13 de marzo, acogerá la participación de 15 empresas gallegas dedicadas al sector del mar que promocionarán sus productos pesqueros para llegar a nuevos mercados.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que su presencia en el evento contará con un "puesto internacional" de más de 167 metros cuadrados para acoger a las 11 empresas del sector del congelado, la conserva y los productos del mar procesados que asisten a la feria al amparo de la Consellería do Mar.

Además, el Gobierno gallego ha explicado que el puesto contará con un "área destinada a los negocios", en el que las empresas pueden "mantener encuentros para ampliar su mercado".

En concreto, las 11 empresas coexpositoras al amparo de la Xunta son Congelados Noribérica, Congelados Troulo, Fandicosta, Fesba, Isidro 1952, Lanzal Productos del Mar, Oversea Atlantic Fish, Pescados Rubén, Pescados Vixa, Congelados Videmar y la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar).

Asimismo, también estarán presentes en la feria, pero con puesto propio, otras cuatro empresas gallegas del sector del mar, como son Grupo Ibérica de Congelados, Stolt Sea Farm, Worlwide Fishing Company y Rotogal.

La Xunta ha previsto que la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez Moreda, visite el lunes 12 y el martes 13 de marzo las instalaciones del espacio gallego en la feria.

QUÉ ES LA SEAFOOD
La Seafood de Boston, tal y como ha señalado el Gobierno gallego, es "el evento comercial de productos marítimo-pesqueros más grande de América del Norte", en la que se dan cita anualmente más de 20.000 visitantes profesionales de cerca de 100 países.

La feria cuenta con un espacio total de 55.000 metros cuadrados para promocionar a las 1.200 empresas expositoras, de 50 países diferentes, vinculadas a los productos del mar frescos, congelados, de acuicultura y envasados.

En este sentido, también tienen su espacio en la feria aquellos profesionales que se dedican a la provisión de equipamientos, transportes, logística y maquinaria para que estas empresas puedan realizar sus labores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE