#Claves de la semana

Acuerdo unánime para la planificación del personal docente e investigador de la USC para el próximo curso

La mesa de negociación sindical de la Universidade de Santiago ha alcanzado un acuerdo por unanimidad para la planificación del personal docente investigador para el próximo curso.

|

La mesa de negociación sindical de la Universidade de Santiago ha alcanzado un acuerdo por unanimidad para la planificación del personal docente investigador para el próximo curso.

Este nuevo acuerdo, que tendrá que pasar a la comisión delegada del Consello de Goberno (COAP) así como al órgano colegiado, contempla plazas de vinculación permanente para estabilización y promoción, además de otras dedicadas a la cobertura temporal de necesidades docentes.

De este modo, el texto incluye 15 plazas de estabilización como contratado doctor de profesores interinos y personal investigador del programa Ramón y Cajal, otras 15 para promoción al cuerpo de profesorado titular (funcionario) y quince más para promoción interna al cuerpo de catedrático de la institución académica.

También habrá cuatro plazas que se destinarán a al promoción al cuerpo de profesorado titular de universidad con plaza asistencial vinculada.

Estas se producen de acuerdo al convenio entre la USC y la Consellería de Sanidade para la financiación y dotación de plazas de PDI en aquellas áreas o servicios que carecen de recursos por las jubilaciones registradas desde 2010.

Por otro lado, en lo que respecta al personal con vinculación temporal, el acuerdo afecta a un total de 501 plazas entre prórrogas anuales y reposición de plazas vacantes de profesorado asociado, PACS y profesorado lector o creación de plazas de profesorado ayudante doctor, así como asociaciones de Ciencias da Saúde.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE