#Claves de la semana

La Fundación Gas Natural Fenosa y Nedgia Galicia llevan su programa itinerante educativo hasta O Grove

Nedgia Galicia, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, ha iniciado este lunes en el CEIP Valle Inclán de O Grove (Pontevedra) su programa itinerante educativo Fungastic, en el que participarán 300 alumnos hasta el miércoles.

|

Iniciativa de Gas Natural Fenosa Fungastic llega a O Grove

Nedgia Galicia, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, ha iniciado este lunes en el CEIP Valle Inclán de O Grove (Pontevedra) su programa itinerante educativo Fungastic, en el que participarán 300 alumnos hasta el miércoles.

La iniciativa, puesta en marcha el curso pasado, promueve el conocimiento, la cultura y la concienciación del uso y el consumo responsable del gas natural entre los escolares. En este curso, ha explicado la entidad, ya han participado colegios de Lugo y Santiago de Compostela y está previsto que recorra más municipios gallegos.

El programa Fungastic consiste en la realización de diversas actividades educativas, adaptadas a las diferentes etapas, que han sido diseñadas para identificar el uso que se hace de la energía, aprender a ser más eficientes y adquirir conocimientos sobre el importante recurso natural y energético que es el gas natural.

Estas actividades están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad. El nombre del programa Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Esta iniciativa itinerante de la Fundación Gas Natural Fenosa recorrerá, a lo largo de cuatro cursos académicos, cien municipios españoles, hasta ofrecer 370 sesiones. En total, se llegará a 36.000 alumnos de educación Primaria y Secundaria obligatoria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE