​Sitúan a Santiago como una de las ciudades más baratas para una escapada

|

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Medio país anda pensadoo en las vacaciones o en una escapada de fin de semana. Si lo que busca es descubrir una ciudada o visitar conjuntos históricos y, además, no rascarse demasiado el bolsillo … Santiago de Compostela puede ser una buena elección.


Turistasobradoiro


Resulta Musement, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial, ha calculado cuánto cuesta, de media, una escapada en 15 ciudades españolas. Y una de las más barata es la capital de Galicia, sólo por detrás de de Oviedo, Salamanca, Zaragoza y Murcia.


Por el contrario, las más caras para pasar un fin de semana en España son Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia.


Letizia Stok, Country Manager de la compañía, explica que “para llevar a cabo el estudio hemos tenido en cuenta el precio medio de dos noches de hotel, un billete de autobús, un menú, una caña y una atracción turística en cada una de las ciudades analizadas”.


La ciudad condal ocupa el primer puesto de las escapadas más caras, con una media de gasto de 236 euros. Le sigue de cerca Bilbao, por lo que quienes deseen pasear por el casco viejo de la ciudad o visitar el Guggenheim que preparen su bolsillo porque un fin de semana cuesta, de media, 210 euros.


VISITAR SANTIAGO UN FIN DE SEMANA RONDA LOS 150 EUROS


La plataforma calcula que por 150 euros podemos descubrir la Catedral de Santiago, visita obligada para todos aquellos que quieran escaparse a la capital gallega. También en el norte encontramos la siguiente ciudad más económica, Oviedo, donde podemos escaparnos por 144 euros .


Si nuestro presupuesto es de 143 euros, podemos disfrutar de 48 horas en Salamanca y su Universidad. Dos euros menos (141€) es lo que cuesta pasar un fin de semana en Zaragoza. Por último, la ciudad más barata para escaparse un fin de semana es Murcia, aunque tampoco es una ciudad habitual en los circuítos turísticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress