#Claves de la semana

La Fundación María José Jove estrena el jueves en Galicia 'Reto Pelayo Vida Polar', con el aforo completo

Narra la expedición cruzando el Ártico de cinco mujeres que superaron un cáncer

|

Foto Fundacion Maria Jose Jove Lleno Total Para Asistir Al Estreno Del Documenta

Narra la expedición cruzando el Ártico de cinco mujeres que superaron un cáncer

La Fundación María José Jove acogerá el jueves, ante más de 200 personas, el estreno en Galicia del documental 'Reto Pelayo Vida Polar 2017', que narra la expedición realizada por cinco mujeres que, tras superar un cáncer, cruzaron el Ártico.

Al estreno, con el aforo completo, acudirá Encarna Díaz, expedicionaria gallega que participó en esta aventura. Junto a ella, estará la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, según informa esta entidad.

Sobre esta expedición, subraya que sus participantes buscaron "demostrar que después de la enfermedad hay vida y divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento", explica la entidad.

PARTICIPANTES
En la aventura, que partió el 11 de septiembre desde Madrid, participaron las gallegas Micaela Sinde y Encarnación Díaz, junto a Esther Gil, Lorena Blázquez y Ana Belén Olivo, bajo la dirección del explorador polar Ramón Larramendi con el apoyo del equipo de Trex Polar Society.

Estas cinco supervivientes narran en el documental, de casi una hora de duración, su viaje atravesando el 'Inlandis', el hielo interior de Groenlandia, "al mismo tiempo que lanzan a la sociedad un mensaje de superación y lucha a las mujeres que sufren cáncer", subraya la Fundación sobre esta iniciativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE