#Claves de la semana

Ferreiro llama a seguir "construyendo juntos" la Marea Atlántica

El alcalde coruñés defiende la marca de la marea herculina como foro abierto a todas las organizaciones, incluído Podemos Galicia. Este sábado la confluencia fija sus líneas políticas para las próximas elecciones.


|

Xulio Ferreiro


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha confirmado que no acudirá este sábado al plenario de En Marea --en el que se abordará, entre otras cuestiones, el documento que fije la línea política común cara a las municipales de 2019-- por tener "cosas que atender" ese día en la ciudad.

Antes de inaugurar una jornada del 'Eixo Atlántico' sobre la Agenda Urbana, y a preguntas de los periodistas, ha manifestado que le es "imposible" asistir porque "ya hay bastante tomate aquí en A Coruña", ha apuntado sobre una jornada en la que, entre otras cuestiones, está prevista una concentración de pensionistas.

Preguntado si su ausencia se puede considerar como un 'plantón' al portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, ha insistido en que "uno no puede estar en todos los sitios al mismo tiempo" y que, en su caso, prioriza "las cuestiones de la ciudad".

CONSULTA A LAS BASES DE PODEMOS


Mientras, sobre la decisión de Podemos de consultar a las bases sobre la posibilidad de presentarse en coalición con otras fuerzas políticas y plataformas municipales en las elecciones locales de 2019 --excluyendo a ayuntamientos con marcas "consolidadas" como A Coruña, Santiago y Ferrol-- el alcalde ha recordado este pronunciamiento.

Por ello, ha asegurado que no debería haber "duda" sobre la forma de participación de candidaturas "asentadas e inclusivas", ha señalado en el caso concreto de Marea Atlántica.

"Podemos ha tenido el papel protagonista que quiso tener en cada momento", ha afirmado sobre el proceso de 'marea viva' impulsado por Marea Atlántica de cara a la conformación de una candidatura para las municipales.

De él, ha dicho que fue un proceso de participación "abierto a todo el mundo, también a Podemos". En la misma línea, ha apelado a seguir construyendo "juntos ese espacio". "Eso es lo que hicimos y seguiremos haciendo", ha apostillado.

CENTRO DE SALUD


En otro orden de cosas, y preguntado por el nuevo centro de salud del centro de la ciudad, después de que la Consellería de Sanidade rechazase las tres propuestas planteadas y optase por mantener el de Federico Tapia, el alcalde ha lamentado de nuevo una decisión que no ha considerado "acertada".

También ha vuelto a cuestionar una postura, en su opinión, "intransigente" y que, a su juicio, solo buscó "beneficiar" al PP de A Coruña "antes que a los usuarios", ha añadido en línea con su discurso tras conocerse la decisión de la Consellería de Sanidade.

relacionada Podemos quiere coaliciones A Coruña, Santiago y Ferrol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE