Trabajadores de Frigoríficos de Vigo protestan contra la intención de la empresa de "rebajar" su convenio
Trabajadores de Frigoríficos de Vigo han iniciado una calendario de movilizaciones y se han concentrado para denunciar la intención de la empresa de rebajar sus condiciones laborales, equiparándolas con las del convenio estatal del sector, y han advertido de que, si no se negocian las propuestas del comité, pondrán sobre la mesa una convocatoria de huelga.
Según ha informado el sindicato CIG, parte de la plantilla se ha concentrado este jueves a las puertas de la empresa, que tiene una planta de elaborados y otra de frigoríficos en el muelle de O Berbés, "para reclamar un convenio colectivo digno" y denunciar que, tras un año de contactos, la empresa sigue sin considerar ninguno de los puntos incluidos en la propuesta del comité de personal. De hecho, denuncia el sindicato (que tiene la representación mayoritaria de los trabajadores), la compañía "pretende congelar la antigüedad y aplicar una subida salarial del 0,8 por ciento, muy por debajo del IPC".
Según ha señalado la CIG, la empresa pretende equiparar las condiciones del convenio con el marco laboral del sector a nivel estatal, que "fija condiciones laborales de mínimos, que no garantizan la supervivencia".
Además, la CIG ha recordado que la empresa, con unos 70 empleados, "atraviesa una situación económica muy buena, como demuestra la reciente adquisición de la nave de Pez Austral, propiedad de Pescanova, en el muelle de Bouzas".
Los representantes de los trabajadores han advertido de que, si se mantiene la actitud inmovilista de la empresa, se celebrará una asamblea para decidir la convocatoria de huelga.
Escribe tu comentario