"La ley estatal pone en peligro la supervivencia del deporte base"

|

La Diputación de Lugo aprobará una petición al Gobierno para que lance un plan de apoyo económico al deporte base. Seguún presentó hoy el diputado Pablo Rivera, se necesita también una regulación laboral más flexible para los colaboradores de clubs y entidades sin ánimo de lucro.



FOTO XUNTA DE GOBERNO


En su opinión “la legislación estatal aplicable en materia laboral y deportiva está poniendo en serio riesgo a supervivencia de clubes y entidades deportivas, y la permanencia en ellos de entrenadores, monitores, técnicos e incluso deportistas, puesto que su labor altruista y voluntaria se está equiparando con una relación laboral convencional. Esto supone un incremento de los gastos derivados de la práctica deportiva que, irremediablemente, va a conducir a la desaparición de muchos clubes de base por ser incapaces de hacer frente a las exigencias económicas”.


La Diputación cree que este plan de apoyo económico y mejora del deporte base debe contener las medidas oportunas para asegurar el mantenimiento de la consolidada red de voluntariado en el deporte, que realiza una labor altruista, de manera que la compensación económica que recibe por los gastos que le ocasiona la actividad desarrollada, de ninguna forma puedan ser considerada como un salario.


Rivera Capón añadió que “una vez establecido este plan, instamos al Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social, a desarrollar una normativa en materia laboral que tenga en cuenta a importante labor social e integradora que desarrollan entrenadores, técnicos, o voluntarios en el campo del deporte base”.


2.000 clubes de base lucense afectados


En la provincia de Lugo existen un total de 2000 clubes de base, inscritos, que no son profesionales. Los recursos de estos clubes suelen ser bastante modestos y las retribuciones del personal que colabora con ellos se reducen, en la mayoría de los casos, a cubrir los gastos necesarios para realizar la actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress