La Diputación aprueba 1,2 millones para las obras de ampliación y mejora de la carretera de Loiba, en Ortigueira
La Diputación de A Coruña destinará 1,2 millones de euros para financiar las obras de ampliación y mejora de la carretera DP 6104de Loiba a Picón, en el término municipal de Ortigueira.
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad en el pleno provincial del viernes, es uno de los de mayor presupuesto de los que manejará en 2018 el servicio de vías y obras de la institución provincial.
La carretera parte de la AC-862 y se dirige al norte, comunicando los núcleos de Loiba, A Peneda, Maciñeira, Burreiros, Fontela y O Picón. A pesar de lo estrecho (entre cuatro y cinco metros en los primeros 800 metros y menos de cuatro a partir de este punto), se trata de un vial muy transitado, puesto que conduce a algunos de los principales atractivos turísticos de la zona, como los acantilados o el banco de Loiba.
Las obras se ejecutarán en el tramo comprendido entre el inicio del vial y el punto kilométrico 2+400 e incluirán la ampliación de la plataforma desde los cuatro metros actuales hasta un total de seis, según informa la Diputación.
Además se dotará de nuevos arcenes de 0,5 metros. El trazado parte de la carretera AC 862, donde se ampliará la intersección existente y sediseñará una semiglorieta de ocho metros de radio interior para canalizar los movimientos de giro de los vehículos.
Entre otras cuestiones, en las cercanías de la glorieta se dispondrán sendas áreas de estacionamiento para vehículos. Una de ellas destinada exclusivamente a autobuses y otra para turismos y motocicletas.
El proyecto incluye el repintado del vial y colocación de nueva señalización vertical, mientras que el plazo de ejecución es de tres meses.
Escribe tu comentario