#Claves de la semana

El 061 recomienda instalar su App por las emergencias que pudiera haber esta Semana Santa

Urxencia Sanitarias de Galicia-061 pide a los conductores "precaución" en las carreteras ante el inicio, este jueves, de las vacaciones de Semana Santa, en las que se prevé "un notable incremento en el número de desplazamientos" por carretera hasta el domingo 1 de abril. Link a la app en el interior.


|

Urxencia Sanitarias de Galicia-061 pide a los conductores "precaución" en las carreteras ante el inicio, este jueves, de las vacaciones de Semana Santa, en las que se prevé "un notable incremento en el número de desplazamientos" por carretera hasta el domingo 1 de abril.



Rcp061reanimacionparadacardiorrespiratoria



Según informa el 061, cuando se produce un accidente de tráfico la persona que se encuentra en el lugar del siniestro "puede ser de gran utilidad", primero "facilitando toda la información relevante" a Urxencias Sanitarias y, segundo, "siguiendo las indicaciones transmitidas por el personal sanitario" de la Central de Coordinación hasta la llegada de los recursos especializados.

Además, destaca la "importancia" de tener descargada la App de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en el móvil o la tableta. Las llamadas que se realicen a través de esta aplicación enviarán la posición exacta geolocalizada del accidentado.

También la App de Urxencias Sanitarias "permitirá la recuperación de los datos del paciente y de su historia clínica" si es el propio accidentado el que llama desde su teléfono y tiene activada esta función.

BALANCE
El 061 asistió durante la Semana Santa del pasado año a un total de 92 personas debido a 59 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

El periodo contabilizado comprendió desde las 15,00 horas del miércoles 12 de abril hasta las 23,59 horas del domingo 16. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el Jueves Santo, con 17 accidentes.

Por provincias, Pontevedra fue la que registró más accidentes durante el periodo festivo de Semana Santa 2017, con 26 siniestros; seguida de A Coruña, con 21; Lugo, con siete; y Ourense, con cinco.

relacionada La nieve y el fuerte oleaje tendrán este jueves con avisos por riesgo a siete provincias del noroeste y de Canarias
relacionada La montaña de Ourense y de Lugo volverá a tener este jueves aviso por acumulación de nieve
relacionada Predicciones meteorológicas para este Jueves Santo en Galicia: Cielo parcialmente nublado con chubascos generalizados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE