Manuel Charlín, sobre 'Fariña': "Dicen que yo había forrado a hostias a mis hijos. Es mentira"

|

Manuel Charlín en 'Conexión Fariña'

Antena 3 emitirá, después del quinto capítulo de 'Fariña', el especial 'Conexión Fariña'. Los reporteros del programa han localizado a los protagonistas reales del mundo que describe la serie de los narcos gallegos.

La ficción, basada en el libro del periodista Nacho Carretero, ha despertado el interés de la audiencia sobre los narcos gallegos que abrieron las puertas de Europa al tráfico de cocaína. Por ello, Antena 3 Noticias ha decidido trasladarse hasta Vilanova de Arousa, donde vive el líder del clan de Los Charlines como un jubilado más.

Manuel Charlín ha accedido a hablar ante las cámaras de Antena 3 Noticias en una de las pocas entrevistas que ha concedido. Durante la entrevista, el narcotraficante gallego ha querido aclarar algunas de las cuestiones que se reflejan en la serie protagonizada por Javier Rey, entre ellas se encuentra la extremada violencia hacia sus hijos.

"Dicen que yo había forrado a hostias a mis hijos, que les pegaba, y eso es una mentira como una casa", afirmó Charlín. Sin embargo, el narcotraficante gallego no hace alusión a otros actos violentos que también se han mostrado en la serie.

LAUREANO OUBIÑA Y UN AUSENTE SITO MIÑANCO
Otro de los protagonistas reales que el programa entrevista es Laureano Oubiña. El que fuera orgulloso propietario del Pazo Baión, ahora vive en un tercer piso sin ascensor en compañía de una de sus hijas. El narco pasó más de 20 años en prisión y salió en libertad después de que la Audiencia Nacional le concediera el tercer grado por su edad, su estado de salud y su buen comportamiento.

Uno de los grandes ausentes en este especial es Sito Miñanco, ya que el narco ha vuelto a entrar en prisión hace dos meses. Además, preguntar por él en Cambados sigue siendo peligroso y los reporteros del especial informativo sufrieron amenazas cuando trataban de localizar a alguno de sus antiguos socios.

'Conexión Fariña' también cuenta con Luis, un antiguo contrabandista de tabaco que se dedicaba a llevar las cajas de tabaco desde los barcos nodriza hasta la playa y confiesa añorar los "buenos tiempos". Y con Carmen Avendaño, una de las primeras madres que señaló con nombres y apellidos a los narcotraficantes y recibió amenazas por ello.

"La gente tenía dinero, no iba nadie a la cárcel. La gente vivía bien; eran buenos tiempos que ya no volverán", afirmó el contrabandista.

En el especial, Enrique León, el policía que detuvo a Sito Miñanco, cuenta cómo fue aquella lucha contra los narcos gallegos. "Desde el 78 hasta el 82 eso era el paraíso terrenal para el contrabando de tabaco, podían hacer lo que querían porque no estaba penado: era una infracción tributaria".

Javier Zaragoza fue fiscal antidroga en los principales años de la lucha contra el narcotráfico gallego, impulsó, junto al juez Garzón, la operación Nécora. En 'Conexión Fariña' recuerda aquel 12 de junio de 1990. "El juez Garzón me dijo: la que hemos montado... pues no hay más remedio, hay que tirar para adelante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress