#Claves de la semana

Torrado, PSdG: "Feijóo calla sumisamente porque está en campaña de huir hacia Madrid"

El Grupo Parlamentario Popular se mostró "satisfecho" con la partia prevista para Galicia en el proyeto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 en rueda de prensa el pasado 3 de abril. 


|

Rg Nota + Imaxen Almorzos Do 05 De Abril D. Julio Torrado

Julio Torrado, dipuado del PSdG, ha acusado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de "defender a su partido" antes que a la ciudadanía gallega ante unos Presupuestos Generales del Estado que ha tildado de "vergonzosos" para Galicia. Según el sociallista "Feijóo calla sumisamente porque está en campaña de huir hacia Madrid".


En una entrevista concedida a la Radio Galega, el parlamentario del PSdeG ha lamentado que los dos últimos años son los únicos en que la inversión del Estado en Galicia "no pasa de los 1.000 millones". "Incluso en los años de crisis se invirtió más en Galicia", ha asegurado Torrado, que critica también que estas cuentas ya sitúen la llegada del AVE a Galicia en 2025.

"El Partido Popular promete pero no cumple", ha señalado el socialista, que considera que Feijóo debe hacer un "papelón" para defender unas cuentas que, en su opinión, son "vergonzosas para Galicia".

En su intervención, Torrado también se ha referido a la actividad del Parlamento de Galicia. Sobre esta cuestión, ha considerado que debería "existir más acuerdo" y ha cargado contra un PP "instalado en un autoritarismo moral poco aceptable". "Niega siempre la realidad y afirma que todo está perfecto", ha indicado.

Así, ha puesto como ejemplo la situación de la sanidad gallega y se ha mostrado especialmente crítico con la reforma de la Ley de Salud aprobada en solitario por el PP en la Cámara. "El PP quiere concentrar los servicios sanitarios en las ciudades para hacer menos inversión", ha advertido.


EL PARTIDO POPULAR, "SATISFECHO" CON LOS PGE

El Grupo Parlamentario Popular se mostró "satisfecho" con la partida prevista para Galicia en el proyeto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en rueda de prensa el pasado 3 de abril. El diputado del PP y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso, Celso Delgado, subrayó que Galicia recibirá "más del 9,3%" de la inversión total de unas cuentas "extraordinariamente" sociales, que según el diputado, contribuirán a la creación de empleo y al crecimiento económico. 


SITUACIÓN INTERNA DEL PSDEG
Por otra parte, preguntado sobre la situación interna del PSdeG, Torrado ha asegurado que los "cambios siempre son lentos" pero ha subrayado que el Partido Socialista tiene una "presencia al alza" en Galicia y que trabaja "en los temas relevantes". "Creo que ahora mismo damos la impresión de partido que articula una alternativa sólida. Es un partido que está respondiendo", ha manifestado.

Además, de cara a las próximas elecciones municipales del año que viene, Torrado ha reflexionado sobre la limitación de mandatos. "Yo estoy siempre a favor de la renovación, pero la limitación de mandatos tampoco me parece acertada de por sí porque no me parece lógico limitar presentarse a las elecciones a alguien que tiene apoyo amplio de los ciudadanos", ha apuntado.

relacionada Delgado (PPdeG) valora unos presupuestos que "garantizan la llegada de infraestructuras pendientes"
relacionada PPdeG se muestra "satisfecho" con la previsión de fondos para Galicia y la oposición lamenta "falta de ejecución"
relacionada El PSdeG ve "nefastos" para los gallegos los PGE, que "conllevan una pérdida de posición relativa de Galicia"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE