La Plataforma de O Burgo y la cofradía de pescadores no ven "voluntad real" de regenerar la ría

|

La Plataforma para la Defensa de la Ría de O Burgo y la cofradía de pescadores han solicitado a los gobiernos central y gallego "cambios en los presupuestos que permitan llevar adelante las actuaciones para la recuperación de la ría", señalan en un comunicado.

"Un año más, los Presupuestos Generales del Estado constatan que, fuera de los anuncios publicitarios, no existe voluntad real para llevar adelante las actuaciones que se precisan para la regeneración ambiental y para la recuperación de los bancos marisqueros en la Ría del Burgo", añaden.

"Delante de este abandono", la Plataforma para la Defensa de la Ría del Burgo y la Cofradía de Pescadores han dirigido un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para demandar "un cambio en los presupuestos" de ambas administraciones.

En concreto, solicitan "que se dote de las partidas económicas necesarias" y se fijen "los plazos de actuaciones a través del BOE y del DOG para comenzar de inmediato las obras en la la ría".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress