#Claves de la semana

Villares se reafirma en su postura sobre Quinteiro porque En Marea escogió "un camino" de "muy alto compromiso ético"

El portavoz del partido instrumental reitera que "la responsabilidad" del caso no pude recaer en el Grupo Parlamentario porque es "individual"

|

Luís Villares en el plenario de En Marea del 17 de marzo

El portavoz del partido instrumental reitera que "la responsabilidad" del caso no pude recaer en el Grupo Parlamentario porque es "individual"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, se ha reafirmado este sábado en su postura sobre el caso de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un altercado con la Policía y cuya dimisión reclama la dirección del partido instrumental y el propio Villares en contra del criterio de la mayoría del Grupo Parlamentario, que apuesta por la apertura de un expediente.

"Es injusto hacer cargar sobre los hombros del Grupo Parlamentario una responsabilidad colectiva cuando la responsabilidad del paso que estamos dando es individual. Tienen que ser las personas autoras de sus conductas las que respondan por sus actos", ha asegurado el magistrado lucense.

Villares ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios durante su participación en la mañana de este sábado en la manifestación de los funcionarios de Justicia en Santiago de Compostela.

Luego de varios días limitando su respuesta sobre este asunto a que no había novedad al respecto, el portavoz orgánico y parlamentario de En Marea ha reiterado que Paula Quinteiro debe asumir la responsabilidad de sus actos porque el proyecto de la formación que representa marcó "un camino difícil" en el que el "compromiso ético" es "muy alto".

En esta línea, Villares considera que lo ocurrido durante la madrugada del 18 de marzo, cuando Paula Quinteiro llegó a esgrimir su condición de diputada ante los agentes que realizaban un control por vandalismo, es "responsabilidad individual" y que, por lo tanto, debe ser la propia militante de Podemos quien asuma las consecuencias.

"No es bueno ni justo para las personas, el Grupo Parlamentario y la ciudadanía que escogió el grupo, hacer cargar con la responsabilidad de actos que son individuales de quien los hizo, que es quien tiene que responder frente al conjunto de la sociedad", ha remarcado.

COMUNICADO DE PODEMOS
Estas declaraciones se producían horas después de que Podemos Galicia emitiese un comunicado acordado en su Consejo Ciudadano en el que respaldan a su compañero de filas y acusan a "una parte" de En Marea de tratar de "imponer su criterio" sobre el grupo en relación al caso de Quinteiro.

Así, los participantes del Consejo Ciudadano avalan por unanimidad la actuación y declaraciones de la ejecutiva autonómica y los diputados de Podemos en este asunto, al tiempo que remarcan "la autonomía del grupo parlamentario gallego", al que reconoce como "auténtico referente de la pluralidad política y social del rupturismo democrático gallego avalado por los votos de más de 100.000 personas".

La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ya mostró públicamente su malestar con la actitud de Luís Villares, al que acusó de "reabrir" un asunto que consideraba "zanjado" con la resolución del grupo parlamentario, donde la formación morada, a la que pertenece Quinteiro, goza de mayoría con siete de los 14 diputados que En Marea tiene en el Pazo do Hórreo.

"El espacio político de En Marea está basado en la ética y en un compromiso irrenunciable con los principios que fundamentan la unidad popular", ha respondido Villares cuestionado sobre el comunicado de Podemos Galicia de este sábado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE