#Claves de la semana

Anova muestra su "preocupación" por "algunas dinámicas" internas que "deterioran la imagen pública" de En Marea

La formación nacionalista cree que el ruido interno del espacio político a nivel gallego puede ser un "obstáculo" para las mareas municipalistas

|

Coordinadora de Anova

La formación nacionalista cree que el ruido interno del espacio político a nivel gallego puede ser un "obstáculo" para las mareas municipalistas

Anova-Irmandade Nacionalista ha mostrado su "preocupación" por "algunas dinámicas que se están dando" en el espacio político de En Marea y que, a su juicio, pueden convertirse en "obstáculos" para las candidaturas de unidad popular.

La formación nacionalista que lidera Antón Sánchez ha celebrado este sábado en Teo (A Coruña) una reunión de su coordinadora en la que han acordado "apostar por llevar la dinámica de las mareas municipalistas al sujeto gallego", es decir, al seno de En Marea.

Y es que Anova cree que la organización rupturista se ve envuelta en "dinámicas" internas que difieren de "los problemas que le preocupan a la gente", lo que "deteriora la imagen pública del espacio político dentro de la ciudadanía gallega".

La actualidad de En Marea está marcada en las últimas semanas por la crisis interna abierta por el caso de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un altercado con la Policía en la madrugada del 18 de marzo, así como por la consulta de Podemos Galicia a sus bases sobre su participación en las elecciones locales del próximo año, en las que el partido morado quiere que su nombre figure en las candidaturas en aquellos municipios donde no exista una "marca consolidada".

"Durante los últimos días vimos como en demasiadas ocasiones los enunciados que venían de nuestro espacio político trataban cuestiones de parte que no atienden la agenda de la Galicia que se mueve", señala el comunicado emitido por Anova.

En esta línea, reivindica el trabajo de las mareas municipalistas, ya que es donde "se logró una mayor participación ciudadana, una mayor pluralidad y se consiguió derrotar a la derecha" en las elecciones locales de 2015 en lugares como Santiago, A Coruña y Ferrol.

Así las cosas, Anova se compromete a "trabajar" para que esas "dinámicas" internas alejadas de los "problemas" de la gente no supongan un "obstáculo para las diferentes candidaturas de la Unidad Popular". "(Las mareas) Son la mayor amenaza que en estos momentos tiene el PP y es necesario activar todos los esfuerzos para reforzarlas", apostilla.

De este modo, la formación nacionalista ha avanzado la convocatoria de una convención de representantes locales para preparar el camino de cara a las elecciones del próximo año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE