Animalistas aplauden el rescate de un perro en Vigo y reclaman al Ayuntamiento campañas de sensibilización

|

Las organizaciones animalistas Libera! y Fundación Franz Weber han expresado este lunes su satisfacción por la intervención de la Policía Local de Vigo que permitió rescatar a varios animales en un domicilio de la ciudad, que estaban en malas condiciones higiénicas, y denunciar a la supuesta responsable de un delito de maltrato animal.

Estas organizaciones han aplaudido la actuación policial que, a su juicio, evidencia que existe una menor tolerancia hacia el maltrato de los animales, pero han advertido de que existen "decenas de situaciones" de animales maltratados en Galicia.

Asimismo, han recordado que la nueva ley de bienestar animal contempla, como sanciones accesorias, la prohibición de tener animales por un máximo de cinco años para casos graves, o por diez años, para casos de maltrato muy graves.

Por ello, han animado a la administración a hacer valer esas medidas para evitar situaciones en que los animales "se ven sometidos en condiciones de auténtica inmundicia, sin atención veterinaria alguna, refugios inadecuados o soportando duras condiciones climatológicas, atados a una cuerda de un metro".

Tras el rescate en Vigo de varios animales, uno de ellos un perro cuya desaparición había sido denunciada hace tres años, Libera! y Fundación Franz Weber han reclamado al Ayuntamiento de la ciudad que trabaje en la puesta en marcha de "campañas específicas para sensibilizar, prevenir e instruir a la ciudadanía para fomentar el bienestar y protección de los animales", como han hecho otros municipios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress