#Claves de la semana

CIG-Ensino convoca al profesorado en movilizaciones por unas pensiones dignas y por la recuperación de derechos

El sindicato ha convocado 23 concentraciones en toda Galicia el domingo 15 de abril


|

Aula colegio clase


CIG-Ensino ha convocado al profesorado a manifestarse para recuperar sus derechos y acabar con los recortes. Las movilizaciones tendrán lugar entre las 11.30h y las 12.00h en 23 localidades gallegas durante la mañana del domingo 15.


"En la CIG-Ensino tenemos claro que estamos en un momento en el que necesitamos una respuesta contundente, en la que también tiene que tener voz propia el profesorado", declaraba el sindicato en un comunicado. 


En febrero, la agrupación puso en marcha una campaña de medidas urgentes para la enseñanza pública, donde reclaman, entre otras cosas, una jornada laboral de 35 horas para todo el profesorado, la reducción de carga burocrática en los centros, la limitación dde la temporalidad del profesorado y la negociación de un acuerdo retributivo para que el personal reupere los recortes de los últimos años. 


El sindicato se declara en un momento "de acumulación de fuerzas para dar una respuesta contundente que obligue al Gobierno del PP en Madrid a la derogación de las reformas laborales y de las pensiones", y que lleve a la Xunta "a comenzar una negociación real para que el profesorado recupere sus derechos". 


También reclaman que todo claustro, independientemente de su régimen de cotización, esté en igualdad de condiciones a la hora de la jubilación, "manteniendo en el caso del funcionariado de carrera posterior a 2010 la jubilación anticipada a los 60 años y la ordinaria a los 65, mientras que se negocie paraa el personal interino la extensión de este derecho". 

relacionada CIG-Saúde convoca movilizaciones durante todo el mes de abril para defender la carrera profesional
relacionada Seis jornadas de huelga para demandar un nuevo convenio de ambulancias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE