Detenido un conductor en Vigo por negarse a realizar la prueba de alcoholemia

|

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Palencia, J.G.S., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por negarse a realizar una prueba de alcoholemia, y obstaculizar la labor de los agentes.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves, cuando una patrulla que circulaba por la calle Cervantes, se percató de la presencia de un turismo circulando por el medio de la calzada a una velocidad anormalmente reducida, cambiando de carril continuamente, y sin advertir sus maniobras.

A la altura del número 40 de García Barbón, la dotación del 092 dio el alto a este conductor y comprobó que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes lo requirieron para someterse a la prueba de alcoholemia y, aunque inicialmente se negó, luego accedió a someterse al test.

Sin embargo, el conductor mostró en todo momento una actitud claramente obstaculizadora, insuflando muy poco aire en el etilómetro hasta en cinco ocasiones, han indicado las mismas fuentes policiales. A pesar de que fue advertido por la Policía, el hombre mantuvo su actitud y acabó por declarar que no deseaba realizar la prueba.

Los agentes comprobaron, además, que el hombre carece de permiso de conducir por pérdida de vigencia. Por todo ello procedieron a su detención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress