#Claves de la semana

CESM-O'Mega acusan al Conselleiro de Sanidade de disfrazar las cifras sobre el CHUS

Tras las declaraciones del Conselleiro de Sanidade ante el Parlamento de Galicia sobre el funcionamiento del servicio de urgenias del CHUS, la coalición CESM-O'Mega ha hecho público un comunicado en respuesta a las cifras aportadas por Almuíña.


|

Urgencias chus pacientes

Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ante el Parlamento de Galicia sobre el funcionamiento del servicio de urgencia del CHUS, la coalición CESM-O'Mega ha hecho público un comunicado en respuesta a las cifras aportadas por el popular.


Almuíña expuso sus datos en la comparecencia: las usuarias del servicio de urgencias del Hospital Clínico de Santiago esperan una media de 47 minutos hasta ser atendidas y cada profesional de urgencias atiende de media a 13,6 pacientes al día


La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y Médicos de Galicia Independientes (O'Mega) lo acusan de inexactitud. "No se trata de una media, sino del número mínimo de pacientes que va a cada facultativo en cada turno de 7 horas", declara la coalición en su comunicado, y aclaran que es muy frecuente que "los facultativos tengan que encadenar dos turnos". Acusan también al Conselleiro de "disfrazar otros números menos presentables" con promedios para ocultar "las carencias de medios y personal".


La coalición denuncia la falta de personal, que obliga a las profesionales a atender a más pacientes por turno de los recomendados y a trabajar más horas que su jornada ordinaria. "El problema radica en que para ahorrar recursos, la Gerencia del CHUS no responde en tiempo y forma a una demanda recurrente que mantiene a los pacientes pendientes de ingreso acumulados en urgencias", declaran. 

relacionada Unas 2.000 personas se manifiestan en Vigo para denunciar los problemas del área sanitaria y exigir más medios
relacionada Esperando todo el día por la quimioterapia con un bocadillo y un yogur
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE