#Claves de la semana

Democracia Ourensana exige a Baltar que deje de usar fondos públicos para figurar en rankings de transparencia

Cunado Galicia Press informó que el Consello de Contas había advertido de "faltas graves o muy graves" en la Diputación de Ourense por no enviarle en plazo las cuentas, la institucion que gobierna José Manuel Baltar respondió, entre otros puntos, enarbolando su liderado en un ranking de transparencia institucional.


|

Cunado Galicia Press informó que el Consello de Contas había advertido de "faltas graves o muy graves" en la Diputación de Ourense por no enviarle en plazo las cuentas, la institucion que gobierna José Manuel Baltar respondió, entre otros puntos, enarbolando su liderado en un ranking de transparencia institucional.

Baltarou

José Manuel Baltar


En concreto, el ejecutivo de Baltar indicó que “la Diputación de Ourense es el gobierno provincial más transparente de España -de acuerdo al índice Dyntra- con un registro de transparencia del 91,06 %”.


Dyntra es una organización privada internacional, que se define como “no partidista y objetiva”. Efectivamente, sitúa al organismo que preside Manuel Baltar en primer lugar del ranking provincial. 


Este periódico también informó que entre los colaboradores en España de Dyntra, está la Diputación de Ourense. Hoy Democracia Ourensana (D.O.) ha presentado una moción para su debate en el pleno de la Diputación del 27 de abril en la que se pide la reprobación del presidente  líder del PP provincia

.

Según expone en la iniciativa, se demanda esta reprobación, precisamente, por  "por usar dinero público para figurar en un ránking de transparencia". D.O. pide proceder al "cese inmediato" del uso de fondos públicos "para figurar en ránkings de este estilo".

relacionada ​Baltar se defiende: “La Diputación de Ourense es el gobierno provincial más transparente de España”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE