#Claves de la semana

El personal del 112 Galicia denuncia "incumplimientos" del laudo un año después de la huelga y estudia movilizaciones

El personal del 112 Galicia ha denunciado este miércoles "incumplimientos" del laudo arbitral transcurrido un año desde que terminó la huelga, por lo que estudia movilizaciones "si no se cumple".

|

El personal del 112 Galicia ha denunciado este miércoles "incumplimientos" del laudo arbitral transcurrido un año desde que terminó la huelga, por lo que estudia movilizaciones "si no se cumple".

La presidenta del comité de empresa del 112, Isabel Moares, ha denunciado este miércoles que la empresa adjudicataria del servicio en Galicia, Telemark Spain, "interpreta el laudo a su manera".

"Queremos que se cumpla el laudo", reivindica el comité de empresa, que asegura que también "hay algunos puntos de incumplimiento del convenio". "No pedimos más que se cumpla el laudo, que nos costó mucho esfuerzo físico y económico", ha abundado.

De este modo, Moares ha recalcado que van a "luchar por eso", por lo que están "preparados para iniciar movilizaciones", antes del verano "si no está solucionado". En este sentido, el comité de empresa apuesta por "ir a por todas".

No obstante, esperarán a ver cómo evoluciona la denuncia presentada en Inspección de Trabajo antes de convocar movilizaciones. Además, apelan a la Xunta, ya que el servicio que hacen es "público". "La Administración tiene que buscar que esto se solucione. Tiene que poner su grano de arena", concluye

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE