#Claves de la semana

Seguirán las protestas en Urgencias porque "mandaron cuatro caramelos y se olvidan de lo básico"

Los trabajadores del CHUS continúan su lucha por mejorar un hospital que consideran va camino de convertirse en obsoleto. Acusan a la gerencia de incumplir promesas. Desde el SERGAS les responden que ya hay mejores y que Urgencias se reorganizará.


|

Los trabajadores del CHUS continúan su lucha por mejorar un hospital que consideran va camino de convertirse en obsoleto. Acusan a la gerencia de incumplir promesas. Desde el SERGAS les responden que ya hay mejores y que Urgencias se reorganizará. 


Urgencias chus pacientes


Personal de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) continuará con las movilizaciones porque "no se han materializado las promesas" hechas por la gerencia "en su momento" y consideran "imprescindible" su demanda de más trabajadores y medios para el servicio.


MÁS TIEMPO Y MÁS PERSONAL

"Mandaron cuatro caramelos pero se siguen olvidando de lo básico", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, la representante del personal Eli Dosil. En este sentido, ha sostenido que "las peticiones son muy básicas", pero "lo más indispensable es el personal y, al mismo tiempo, el material".

"Necesitamos que se invierta en este hospital", ha manifestado Eli Dosil, para concretar que "el sentir en Urgencias, es un sentir general en el hospital".

Así, ha asegurado que "de otros servicios" les "llegan reivindicaciones a la gerencia". "Necesitamos gente y que se renueve el hospital, que se está quedando obsoleto", ha sentenciado la representante de personal de Urgencias.

OFENSIVA POLÍTICA EN LOS AYUNTAMIENTOS


Con el fin de recabar apoyos, tras la moción debatida y aprobada este jueves en el pleno municipal de Santiago para respaldar sus reivindicaciones, Dosil ha explicado que apelan al resto de consistorios del área sanitaria compostelana "para que también pongan su grano de arena si lo consideran". "Todos vamos a recibir una mejor atención", ha dicho en relación a las demandas que plantean para el servicio.

Además, piden una cita con la valedora do pobo, Milagros Otero, "porque hay derechos fundamentales que están siendo vulnerados". A ello suman la continuación de las movilizaciones, con concentraciones y manifestaciones, y no descartan ir a la huelga.

Sobre un paro, Dosil ha aclarado que cuando se convoca "el más perjudicado es el usuario" por lo que, como trabajan "en un servicio muy sensible" como Urgencias, barajan la huelga, "pero no en plan inmediato".

"Queremos que el ciudadano sepa qué es lo que queremos, lo que tienen, lo que podemos perder y lo que queremos recuperar", ha incidido Eli Dosil, para defender la convocatoria de nuevas movilizaciones en el área sanitaria.

"Vemos que nuestra gerencia permanece impasible", ha afirmado para lamentar que "ni modelo organizativo, ni el celador prometido en el turno de noche se ha incorporado aún". Por ello, pretenden "llegar más arriba" con sus reivindicaciones "para que sea la Consellería de Sanidade la que tome medidas".

RESPUESTA DE LA XUNTA


Por su parte, fuentes de la gerencia compostelana han manifestado a Europa Press que "el proceso negociador sigue su curso con reuniones periódicas entre gerencia y los responsables del servicio".

No obstante, insiste en que "ya se han llevado a cabo mejoras, especialmente de material, que ya se han incorporado y que los pacientes y profesionales ya han podido comprobar".

Además, las mismas fuentes han indicado que "en cuanto la planificación de la reorganización del servicio de Urgencias esté acabada se comunicará", pero "para no interferir en el proceso negociador es preferible esperar a que esté finalizada", concluyen.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE