La Fundación La Caixa premia un proyecto de educación social de la USC y Aliad-Ultreia

|

Premiolacaixa

Laura Cruz (izquierda), Carmen Morán (centro) y María Barbá (derecha) | Imagen: USC


Participa para transformar. Un proceso de cambio en prisión a través de la animación sociocultural es la iniciativa del grupo de investigación en Pedagoxía Social e Educación Ambiental (Sepa-Interea) de la USC que ha resultado galardonada con uno de los 4 accésits de los Premios de Innovación Social de La Caixa 2017. El proyecto se ha llevado a cabo en la cárcel de Monterroso en colaboración con la Asociación Aliad-Ultreia de Lugo, bajo la coordinación de Carmen Morán, Laura Cruz -ambas del grupo Sepa-Interea- y María Barba -de Aliad Ultreia-.


Participa para transformar se puso en marcha en 2011 después de la realización de un diagnóstico participativo sobre los problemas de convivencia en la prisión. El plan cuenta con acciones para mejorar el nivel de coordinación interna de las iniciativas sociales y educativas de Monterroso, así como actuaciones de coordinación externa con el ayuntamiento para la inclusión progresiva del penal en circuitos educativos, sociales y culturales.


Los Premios 'La Caixa' a la Innovación social buscan recompensar el esfuerzo que realizan las entidades sociales, "aportando soluciones innovadoras a las problemáticas abordadas y transformado la evolución de los valores sociales". El acto de entrega al que acudieron María Barba, Carmen Morán y Laura Cruz se celebró esta semana en Barcelona con todas las galardonadas.

relacionada Executivas y la Caixa apuestan por la contratación de personas en situación de vulnerabilidad
relacionada Expertos reunidos por Corresponsables en A Coruña vinculan la sostenibilidad a oportunidades de negocio e innovación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress