Las obras provocan grandes colas en Rande cuatro meses después de su inauguración

|

Rande operario obras


Cuatro meses después de la inauguración de la ampliación del puente de Rande, las obras del asfaltado que se realizan en el tablero del puente de Rande han provocado largas colas y tráfico lento durante horas en la tarde del viernes.


Los trabajos de ampliación de la autopista AP-9, que se llevan a cabo entre los puntos kilométricos 147 y 152, se inciaron a mediados del mes de febrero y su conclusión está prevista para el mes de mayo. Así, aunque los nuevos carriles fueron inaugurados a finales del año pasado, los trabajos se reanudaron en febrero con el asfaltado del tablero central del Puente, lo que supone restricciones en la circulación, puesto que solo hay dos carriles habilitados en cada sentido.


Esta circunstancia provoca que todos los días laborables, especialmente a primera hora de la mañana y de la tarde, se registren retenciones y tráfico lento tanto en la salida de Vigo como en el acceso desde el otro lado del puente de Rande. La situación se agrava antes del fin de semana, como sucede este viernes, en que las colas de vehículos son evidentes desde las 15.00 horas y siguen, más de cuatro horas después.

Asociaciones vecinales, empresariales y los gobiernos municipales de O Morrazo han trasladado su malestar por estos inconvenientes, y por el hecho de que se hubiese inaugurado la ampliación del puente sin que, han denunciado, la obra estuviese terminada.

Se da la circunstancia de que, tras la inauguración de los nuevos carriles, y con la entrada del nuevo año, el coste de los peajes en esa autopista se incrementó con el IPC (1,9 por ciento), pero queda todavía pendiente las subidas vinculadas a esas obras y a las bonificaciones para usuarios diarios (acordadas entre el Ejecutivo y la concesionaria, Audasa), hasta completar el 3,8 por ciento de incremento, que se materializará en los próximos meses.

relacionada La ampliación de Rande estará "completamente" finalizada "probablemente" en mayo, pese a que se inauguró en diciembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress