Galicia se suma a la petición de ampliación del plazo para solicitar ayudas de la PAC hasta el 7 de mayo

|

La Consellería do Medio Rural se ha sumado a las diferentes comunidades autónomas que solicitan al Ministerio de Agricultura una ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la PAC. En concreto, Galicia propone que se prolongue hasta el próximo día siete de mayo.

El motivo de esta petición es facilitar el trabajo y las gestiones de las entidades colaboradoras que están tramitando estas ayudas, de forma que tengan más margen para las diferentes solicitudes de agricultores y ganaderos.

Por su parte, el Ministerio se ha comprometido a aceptar todas las peticiones de ampliación, incluso respetando la fecha que cada autonomía ha solicitado. Añade que se están realizando todas las gestiones para que la orden ministerial con los nuevos plazos salga publicada en el Boletín Oficial del Estado a finales de la próxima semana.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba el pasado 12 de febrero la correspondiente orden de la Consellería do Medio Rural por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control, en el marco de la Política Agraria Común (PAC).

Son un total de 190 millones de euros para cerca de 33.000 beneficiarios gallegos, que tenían inicialmente hasta el próximo 30 de abril para solicitar dichas aportaciones, un plazo que ahora se ampliará hasta el siete de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress