#Claves de la semana

PSdeG propone la contratación por Ley de personal cuando las esperas de sanidad superen el límite legal

El portavoz de Sanidad socialista, Julio Torrado, acusó a la Xunta de utilizar las listas de espera para "aumentar la sanidad privada, en lugar de reforzar el sistema público". 


|

Juliotorrado



El PSdeG-PSOE ha presentado una proposición de Ley para obligar al gobierno a "contratar más personal cuando las esperas [en sanidad] superen el límite fijado por Ley". El portavoz de Sanidad socialista, Julio Torrado, acusó a la Xunta de utilizar las listas de espera para "aumentar la sanidad privada, en lugar de reforzar el sistema público". 


La Ley de Garantías, explicó el portavoz, establece un máximo de 45 días de espera de consulta externa y para las pruebas diagnósticas, y 60 días para cirugía. "Si la Ley marca un tiempo máximo y la realidad dice que lo estamos superando, eso debería implicar contratar más personal para solventar el problema", puntualizó. 


Torrado denunció el "oscurantismo" del gobierno autonómico, "que evitó hasta el último momento cumplir con la obligación legal de enviar un informe sobre el grado de cumplimiento de las listas de espera", y pidió al gobierno que publique "los tiempos de espera en sanidad cada 3 meses en lugar de 6 que fija actualmente". 

relacionada Unas 2.000 personas se manifiestan en Vigo para denunciar los problemas del área sanitaria y exigir más medios
relacionada La sanidad privada cifra en 88 millones el coste de usar medios suyos en Galicia para "acabar" con las listas de espera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE