Medio Ambiente concluye los trabajos para eliminar 7 puntos de vertido incontrolado en Redondela
La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha concluido los trabajos para eliminar siete puntos de vertido incontrolado en el municipio de Redondela (Pontevedra), en los lugares de Cabeiro, Cedeira, Mámoa do Rei, Trasmañó, en el campo de fútbol de Chapela, en A Burca y en Riofrío.
El alcalde de Redondela, Javier Bas, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazaron este lunes a uno de esos puntos, el campo de fútbol de Chapela, para comprobar los resultados de las actuaciones.
Estos puntos de vertido son pequeños focos de contaminación incontrolados, en los que se han ido depositando y acumulando residuos sólidos de diferente naturaleza (restos de obras, neumáticos, vidrio, plásticos, etc.), causando perjuicios al entorno, tanto desde el punto de vista ambiental como paisajístico.
En el caso de Redondela, se detectaron siete puntos de este tipo y la intervención para eliminarlos supuso una inversión de unos 12.000 euros. Así, se procedió a la recogida, clasificación y retirada de los residuos, además de la recuperación de las áreas afectadas mediante la extensión de tierra vegetal e hidrosiembra.
Escribe tu comentario