Delegados de la CIG reclaman al Banco Santander que mantenga la "marca Pastor" en Galicia
Secundan una jornada de protestas ante la oficina principal de la entidad y ante el TSXG
Delegados de la CIG han secundado una protesta, en la oficina principal del Banco Pastor en los Cantones, para reclamar al Santander que mantega la "marca Pastor" en Galicia y la tributación en esta autonomía, según ha explicado a Europa Press la portavoz de CIG-Banca en la provincia de A Coruña, Maite Freire.
Con una pancarta con el lema 'Grupo Banco Pastor-Banco Popular. Polo mantemento do emprego en Galicia. Folga xeral xa', los delegados sindicales han reclamado que la filial de Banco Pastor y su estructura financiera se mantenga en Galicia.
"Pasaremos a tributar en Madrid y las decisiones se tomarán en Madrid", ha asegurado Maite Freire, quien ha advertido que la decisión de integrar la marca Pastor en el Banco Santander conllevará el cierre de oficinas.
Al respecto, ha señalado que "ya se están haciendo planes de integración de oficinas", mientras que ha incidido, especialmente, en la repercusión de esta medida en el rural. Por otra parte, ha manifestado que supone "el desmantelamiento del sistema financiero" en Galicia.
CONCENTRACIÓN ANTE EL TSXG
Antes, los representantes sindicales se han concentrado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en "solidaridad" con los tres representantes sindicales que perdieron esta condición.
Todo ello después de que el Banco Santander "unilateralmente, decidiese trasladar a estas personas, que trabajaban en el centro de proceso de datos del Banco Pastor, a una empresa externa", según recoge el comunicado difundido por la central sindical.
Escribe tu comentario