Las bolsas de ropa sucia se seguirán acumulando en el hospital de Vigo

|

Los auxiliares del SERGAS se reafirman en su protesta y no recogerán las bolsas que hasta ahora gestionaba una concesionaria, Acciona. Es más, este viernes hay convocada una protesta tras celebrarse el jueves una asemblea.


Los auxiliares de enfermería del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo han acordado convocar concentraciones y continuar sin recoger (sin transportar desde las habitaciones hasta los puntos habilitados) las bolsas de la ropa sucia, al entender "que no es su función".



Bolsas trabajo

Bolsas en el pasillo del Álvaro Cunqueiro / Vanesa Rojo Facebook


En la mañana de este jueves estaba previsto que se celebrase una concentración en el hospital, pero ésta ha sido retrasada para celebrar en su lugar una asamblea con los trabajadores y los sindicatos tras mantener una reunión con la dirección del centro.


Al finalizar la asamblea, los auxiliares han comunicado su decisión de "seguir con la no recogida de las bolsas" porque interpretan que es la empresa concesionaria "la que tiene que dar respuesta a esta problemática".


PROTESTA ESTE VIERNES


Así, han explicado que están retirando las bolsas únicamente en servicios críticos, como UCIs y REA, mientras que en las plantas de hospitalización "siguen acumulándose".


A continuación, los trabajadores se han concentrado delante de la puerta de la dirección, y ya han convocado otra movilización para las 12,00 horas de este viernes. Además, han avanzado que en "breve" harán "más medidas de presión, como encierros".


RESPONSABILIDAD


El objetivo, han trasladado, es que se escuche a este colectivo y "que de una vez por todas se diga a la concesionaria que tiene que hacerse responsable de lo que no se está haciendo". En este contexto, han lamentado que el Sergas se plantee abrir expedientes a los trabajadores.


"Es muy triste llegar a esta situación por algo que se está imponiendo desde una sociedad concesionaria", han censurado, a colación de lo que han insistido en que "la solución es sentarse y negociar, no sentarse y que --tengan-- que acatar lo que ellos quieren".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress