#Claves de la semana

Rueda elogia a Escotet por "ir a dar la cara" a Venezuela y le desea "toda la suerte del mundo"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado "toda la suerte del mundo" a Juan Carlos Escotet, que ha dejado temporalmente la presidencia de Abanca para ocuparse de la crisis de Banesco en Venezuela, al tiempo que ha deseado que esto "no afecte a su negocio bancario en Galicia".

|

Alfonso Rueda en la Radio Galega

Juan Carlos Escotet ha abandonado temporalmente la presidencia de Abanca para encargarse de la crisis de Banesco en Venezuela y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, le ha deseado "toda la suerte del mundo" para que el conflicto "no afecte a su negocio bancario en Galicia".


Así lo ha manifestado el vicepresidente gallego en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, en la que se ha referido a la decisión del presidente de Abanca de dejar temporalmente su cargo para viajar a Venezuela después de que el Gobierno de ese país interviniese Banesco.

Para Alfonso Rueda "si Escotet decidió que tenía que ir dejando sus cargos en Abanca" es porque vio "la necesidad" y porque "la situación es grave", ha apostillado. Así, ha elogiado que acuda a "dar la cara" e "intentar arreglar los asuntos en un país en el que nada debe ser fácil de arreglar". "Todos tenemos una imagen bastante clara de lo que puede estar pasando, pero Escotet mejor que nadie porque es de allí y mantiene una importante actividad bancaria allí", ha abundado.

"Le deseo toda la suerte del mundo y que no afecte a su negocio bancario en Galicia, un negocio que tiene consolidado y que está creando riqueza aquí", ha sostenido, para desear "que eso se mantenga con independencia de los problemas que pueda tener en Venezuela", que le ha deseado que "pueda arreglar cuanto antes".

CONFIANZA EN ABANCA
Preguntado sobre si mantiene la confianza en Abanca, Rueda ha destacado que no dispone de "datos de qué exactamente es lo qué pasa en Venezuela y qué repercusión puede tener respecto del negocio en Galicia".

En este sentido, ha manifestado que espera que "no tenga influencia y que no pueda perjudicar". "Ahora mismo, Abanca, frente a lo que algunos agoreros decían que iba a desaparecer un negocio bancario en Galicia como tal y que se iban a perder las raíces, eso no fue así", ha comentado.

"Creo que Abanca tiene un gran mérito compitiendo en igualdad de condiciones con otras entidades bancarias en Galicia, pero con una raíz netamente gallega que no se perdió", ha concluido el vicepresidente gallego.

relacionada El dueño de Abanca ataca la intervención de Banesco mientras crece la preocupación en Galicia
relacionada Venezuela interviene Banesco durante 90 días tras el arresto de 11 ejecutivos de la entidad
relacionada Venezuela interviene la matriz de Abanca durante tres meses
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE