Personal de prisiones de A Lama se concentra por la equiparación salarial

|

Protesta de funcionarios de prisiones en A Lama (Pontevedra).

Unas 150 personas se han concentrado este miércoles en el acceso a la prisión pontevedresa de A Lama para reivindicar la equiparación salarial de todos los funcionarios de prisiones. El personal de la prisión pide sueldos como los del País Vasco, donde más cobran, porque defienden que "a igual trabajo, igual salario".


En la concentración de A Lama, celebrada entre las 7,15 y 10,00 horas de este miércoles, han participado trabajadores de la cárcel pontevedresa, a la que se sumaron delegados sindicales del penal coruñés de Teixeiro, entre otros.


En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de Acaip, Pedro Vázquez, ha comentado que la de A Lama se incluye en las cuatro concentraciones celebradas este miércoles en cárceles de España con el objetivo de "retrasar el funcionamiento normal en las primeras horas de la mañana" en los centros penitenciarios.

Vázquez ha relatado que, a diferencia de otras localidades, en A Lama no se han registrado cargas policiales, y ha reducido a "algún empujón de agentes" la tensión entre antidisturbios de la Guardia Civil y funcionarios concentrados al bloquear el acceso.

Representantes de las secciones sindicales en Teixeiro y el Centro de Inserción Social de A Coruña de Acaip, CC.OO. y UGT acudieron hasta la entrada de la prisión de A Lama, según han asegurado, para concentrarse con sus compañeros.

CONFLICTO COLECTIVO
El delegado sindical ha recordado que llevan "un año de conflicto colectivo", por lo que aprovechan las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para insistir en sus reivindicaciones, ya que estiman en "unos 155 millones de euros" la partida necesaria para la equiparación salarial.

Asimismo, reclaman que se cubran las 3.000 vacantes de trabajadores en los centros penitenciarios. Vázquez ha concretado que en las cárceles gallegas de Teixeiro y A Lama hay "un 15% de vacantes" en la plantilla, lo que estima entre "40 y 50 funcionarios".

Con todo, reprochan que "no hay voluntad" del Ministerio de Interior y subrayan que se trata de centros penitenciarios "de la misma administración" con desigualdades salariales.

relacionada El incendio que provocó un interno de A Lama lleva a los sindicatos a denunciar "falta de personal y medios"
relacionada La Xunta afirma que debe haber una financiación "adecuada" para que se transfiera la gestión sanitaria de cárceles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress