#Claves de la semana

La Asociación Galega da Crítica muestra su "preocupación" por el "desmantelamiento" del Diario Cultural

La Asociación Galega da Crítica ha mostrado su "preocupación" por el "desmantelamiento" y "pérdida de identidad" del Diario Cultural, de la Radio Galega.

|

La Asociación Galega da Crítica ha mostrado su "preocupación" por el "desmantelamiento" y "pérdida de identidad" del Diario Cultural, de la Radio Galega.

En un comunicado, remarca que este supone "el único espacio radiofónico diario dedicado a la información del mundo de la cultura" en Galicia, en un trabajo que "venía avalado por los 28 años de trayectoria en la que la visibilidad de personas creadoras, de la crítica y de la agenda cultural gallega brilló siempre por su representatividad y por ofrecer una perspectiva amplia y diversa".

Así, lamenta la "reestructuración" de este programa, "de forma que quede diluido entre la programación diaria", "confirma la decidida tendencia de reducir al mínimo la visibilidad de la cultura gallega".

Por ello, muestra su "decidido apoyo" al Diario Cultural y reivindica una gestión de los medios públicos que "deje de instrumentalizarlos para una programa político determinado y cumplan los fines para los que fueron creados".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE