#Claves de la semana

Dimite un cargo de ANOVA tras acusarlo una compañera de propasarse


Un ex-cargo de ANOVA, el principal partido nacionalista de En Marea, es el protagonista de acusaciones de acoso sexual vertidas en las redes por una joven. Brais Borrajo dimitió de su cargo de Responsable de Rebelión Cívica y abandonó la militancia del partido, según confirma ANOVA a Galiciapress.


|


Un ex-cargo de ANOVA, el principal partido nacionalista de En Marea, es el protagonista de acusaciones de abuso vertidas en las redes por una joven. B. B. dimitió de su cargo de Responsable de Rebelión Cívica y abandonó la militancia del partido, según confirma ANOVA a Galiciapress.



La polémica empezó  cuando una compañera militante de ANOVA, al hilo de la campaña #metoo, relató en Twitter usando el hastag #cuentalo, que busca visibilizar casos de abuso contra las mujeres. Portavoces oficiales de ANOVA confirmaron este viernes a Galiciapress que la denunciante también es militante del partido y que hay una investigación en marcha, para la cual no pueden estimar fecha de finalización, pues están en proceso de recabar la versión de las partes implicadas. 


La denunciante militaba también en Xeira, organización juvenil próxima a la FPG, partido integrado en ANOVA. El denunciado fue secretario de esta organización juvenil nacionalista. Xeira reaccionou con un comunicado en que denuncia "la instrumentalización política de este caso que se hizo por parte de ciertos sectores con intereses ajenos a la causa feminista". 


Galiciapress intentó ponerse en contacto con el denunciado para contar su versión de los hechos, sin obtener respuesta por ahora. Algunos internautas le han acusado de borrar sus fotos de la Red, pero lo cierto es que sus redes sociales permanecen activas, aunque con acceso restringido.


La TVG  a se hace eco de una entrada, supuestamente del acusado, en el que defiende que no cometió ningún delito y denuncia "atentados contra la privacidad, amenazas, coaciones y/o difusión de datos". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE