En Marea insta a Fomento a reunirse con alcaldes respecto a Rande, y el de Cangas avisa que sino habrá movilizaciones

|

Reunión de Alexandra Fernández, de En Marea, y el alcalde de Cangas

En Marea ha registrado en el Congreso de los Diputados iniciativas para exigir al Ministerio de Fomento que fije una fecha para que responsables de este departamento se reúnan con los alcaldes de O Morrazo (Pontevedra) para abordar "los problemas, el impacto y las deficiencias provocadas por la ampliación del puente de Rande en la AP-9".

Así lo ha trasladado la diputada de En Marea Alexandra Fernández, tras reunirse este viernes con el alcalde de Cangas, Manuel Pazos, donde han instado al ministro, Íñigo de la Serna, a "atender de una vez la solicitud de reunión que hicieron hace meses los ayuntamientos" de esta comarca

Fernández ha criticado que en diciembre el puente de Rande fue inaugurado 'in extremis' por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a que ya "en las primeras semanas de enero se demostró que estaba sin rematar" la obra. "Fue una inauguración ficticia que se demostró cuando sufrimos los cortes de los carriles del puente y atascos kilométricos", mientras que se mantiene el peaje, ha insistido.

En este marco, tras recordar que en enero el grupo parlamentario ya hizo otra batería de preguntas sobre este tema, la diputada ha denunciado "la complicidad" del ministro con la concesionaria, Audasa, al "darle las bendiciones de cara a subir los peajes a partir del 1 de enero, dándole así la espalda a los intereses de la gente y a los ayuntamientos de O Morrazo".

Por su parte, el alcalde, que ha remarcado que con estas obras se mantiene "el enorme tapón que es Rande" y ya ha advertido con la apertura de la nueva autovía "se va a aumentar el tráfico", ha avisado que dará "un ultimátum a Fomento" para que explique cuándo van a finalizar las obras que se están haciendo o, en caso contrario, iniciará "un proceso de movilizaciones".

Finalmente, ambos han incidido también en "los abusos laborales que caracterizaron estas obras y la falta de cumplimiento de la normativa de seguridad, aunque Fomento lo niegue para amparar a Audasa". Durante el tiempo en que se desarrollaron las obras de la ampliación hubo varios accidentes, el más grave resultó en el fallecimiento de un trabajador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress