#Claves de la semana

Santiago acogerá una exposición de pinturas del "genio del modernismo" Gaudí entre junio y octubre

Las obras permanecerán en el Monasterio de San Martín Pinario, donde también se celebrarán tres conciertos benéficos en mayo y junio

|

Las obras permanecerán en el Monasterio de San Martín Pinario, donde también se celebrarán tres conciertos benéficos en mayo y junio

Santiago acogerá la exposición de obras pictóricas 'Gaudí y la Sagrada Familia: una experiencia interior', que permanecerá en el claustro alto del Monasterio de San Martín Pinario entre el 6 de junio y el 30 de septiembre.

Tal y como ha explicado en una rueda de prensa el rector del Seminario Mayor de Santiago, Carlos Álvarez, las obras "acercarán al público al proceso creador de este genio (Antoni Gaudí) del modernismo en España y a su obra más emblemática: la Basílica de la Sagrada Familia", en Barcelona.

Según ha explicado, se trata de una muestra que se ha expuesto en el Musseum de Zaragoza y actualmente se encuentra en el Palacio Episcopal de Astorga (León).

En Santiago estará organizada conjuntamente por la Fundación Sagrada Familia --promotora de la exposición-- y el espacio cultural del Seminario Mayor de San Martín Pinario, cuyo responsable, José Otero, ha anunciado que se inaugurará el próximo 5 de junio y cuya entrada costará 2 euros --1,5 euros para peregrinos y mayores de 65 años--.

TRES CONCIERTOS BENÉFICOS
Además de esta iniciativa, el seminario ha presentado un concierto de la Orquesta Praeludium, que tendrá lugar en el mismo espacio este sábado, 19 de mayo, a las 20,00 horas.

El director de la agrupación, Mateo Iglesias, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha explicado que procurarán tener un "repertorio variado" de música clásica para dar "agilidad al concierto".

También ha asistido la miembro de la Coral Polifónica Amigos de Compostela Milagros Rodríguez, quien ha anunciado que el 2 de junio darán un concierto junto a las corales polifónicas de Avilés (Asturias) y Padrón (A Coruña).

El rector del Seminario Mayor ha indicado que lo recaudado en estas dos citas estará destinado al proyecto 'Wawa Wasi', que contribuye en la construcción y mantenimiento de guarderías en Perú.

Asimismo, el día 3 de junio actuará el coro 'Phoenix Boys Choir', con la colaboración de la Fundación Andrea. Su directora, Amaya Castro, ha explicado que se trata de una agrupación de 35 niños de entre siete y catorce años que provienen de Estados Unidos y que cantan 'a capella'. Los beneficios del evento irán dirigidos a la propia organización, que trabaja por los niños con enfermedades crónicas o terminales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE