#Claves de la semana

La UVigo estrena una nueva página web que "no solo implica un cambio tecnológico, sino un cambio de mentalidad"

La Universidade de Vigo estrena una nueva página web "dinámica", que busca "adaptarse a los tiempos que corren", mediante la modernización de la forma de transmitir información a los distintos públicos que se relacionan con la universidad.

|

Presentación de la nueva web de la Universidade de Vigo

La Universidade de Vigo estrena una nueva página web "dinámica", que busca "adaptarse a los tiempos que corren", mediante la modernización de la forma de transmitir información a los distintos públicos que se relacionan con la universidad.

Este portal es el relevo del anterior, que estuvo una década en funcionamiento, y se ha creado a partir del trabajo de la comunidad universitaria y de personas expertas durante dos años. "No solo implica un cambio tecnológico, sino un cambio de mentalidad", ha destacado el rector en funciones, Salustiano Mato.

La presentación se ha celebrado este martes en el rectorado, donde Mato ha comentado que la nueva web funciona "como un puzzle o 'mashup'" en el que se recoge información de las aplicaciones de gestión y que permite "que la información fluya de forma coherente".

Además, incluye una portada en la que se encuentran las novedades de la institución, las noticias del diario digital de la universidad (Duvi), las redes sociales, la agenda de eventos, los avisos publicados y otras cuestiones de interés para la comunidad universitaria.

Se trata de una web multiplataforma --válida para ordenador, móviles y otros dispositivos--, que se ha desarrollado 100% con tecnología de software libre y se organiza en perfiles --estudiantes, PAS, PDI y empresas-- y áreas temáticas relativas a la universidad.

"Hoy presentamos un hito: El nuevo portal. Queda mucho por hacer, por analizar, por compartir y desenvolver", han remarcado tanto el rector como el director del área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Juan Aguiar, que han invitado a participar en este proceso a toda la comunidad universitaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE