#Claves de la semana

El ex-conselleiro Guerra y los suyos pueden pasarse a Ciudadanos

La crisis en el PP de Vigo alcanza dimensiones sorprendentes. Hasta el punto que el entorno del ex-conselleiro de Industria Javier Guerra habla abiertamente de unirese a Ciudadanos. Guerra parece que no quiere ser candidato a alcalde, pero sería un posible cabeza de cartel a nivel autonómico.


|

El exconselleiro Javier Guerra y otros militantes del PP descontentos con la dirección de Vigo se plantean su continuidad en el partido y barajan varias "opciones" como la de unirse a otra formación, con Ciudadanos (Cs) en el punto de mira. Pero también otras alternativas, como abandonar la política, continuar como grupo dentro del PP o impulsar una candidatura independiente, ya que no hay decisión cerrada.



Elenamunozjavierguerravigo

Elena Muñoz y Javier Guerra



Guerra, que estuvo a cargo del departamento de Economía e Industria en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, se disputó a finales de 2016 la presidencia del PP vigués con la también exconselleira Elena Muñoz, en la que ella se impuso con el 56,07% de los votos. Tras esto, Muñoz llamó al grupo encabezado por Guerra, y a él en concreto, a la "unidad" y a "seguir juntos este camino".


No obstante, este grupo considera que pese a "las promesas de integración", la dirección presentó una propuesta de integración "sonrojante", que "no es admisible", por lo que están "muy descontentos". En este marco, este martes el grupo celebró una reunión en la que el exconselleiro planteó que cada persona tome "libremente" una decisión sobre su futuro en el ámbito político, con varias opciones abiertas.


Así lo han transmitido a Europa Press fuentes cercanas a este grupo, que han apuntado que, de las posibilidades planteadas, "parece ser que cuatro están desechadas y la única que parece que está viva es la de Ciudadanos", un partido al que refrendan que, "como no tiene estructura en Galicia", le vendría bien la adhesión de un grupo de militantes como este.


Tanto es así que, como ya había trascendido en meses pasados, Guerra ha sido tanteado directamente por la formación naranja.


En concreto, la previsión es que en el plazo uno o dos meses cada componente del grupo --conformado por entre 40 y 50 personas-- traslade su decisión particular, incluido Javier Guerra, del que han avanzado que "no va a decir a nadie que vaya con él". En todo caso, estas fuentes han asegurado que las elecciones municipales están "descartadas" y su objetivo serían las  autonómicas.


"MUCHAS OPCIONES"

Consultado con respecto a estas cuestiones, Javier Guerra ha trasladado a Europa Press que él no está "tanteando ninguna posibilidad", si bien ha reconocido que hay descontento y algunas diferencias entre su grupo y la dirección del PP local. "Conmigo y con mi grupo tampoco se cuenta mucho en el PP", ha comentado.


Así las cosas, acerca de las informaciones que han trascendido en los medios de comunicación, ha apuntado a intereses "malintencionados" y se ha negado a contestar, aunque sí ha admitido que "opciones hay muchas" y que los miembros de su grupo pueden "hacer lo que les de la gana" y, de hecho, están "valorando todas las opciones políticas".


"CUANDO TENGA UNA DECISIÓN, LA COMUNICARÉ"

En este marco, al ser preguntado sobre si entre las opciones se encuentra la posibilidad de unirse a Ciudadanos, ha comentado: "Hombre, sería mucho más difícil irse a Podemos". En todo caso, ha insistido en que no quiere "entrar en eso" y solo hablará "cuando tenga algo que decir".

"Tengo mis compañeros, a los que respeto, y cuando tenga una decisión la comunicaré", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE