El líder del PSdeG no comenta el fichaje por Cs de un exconselleiro de Feijóo y dice que el cambio está en la izquierda

|

Javier Guerra Comparece En El Parlamento Gallego

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha evitado comentar este miércoles el posible fichaje por parte de Ciudadanos del exconselleiro de Economía e Industria, el 'popular' Javier Guerra, pero ha subrayado que "el cambio político en España y en Galicia debe venir por la izquierda".

Caballero ha rehusado hacer comentarios sobre "rumores o especulaciones sin confirmar" cuando se le ha preguntado sobre las noticias que apuntan a un posible fichaje de Guerra por los de Albert Rivera para encabezar la lista de Ciudadanos por Vigo en las elecciones municipales de 2019.

En cualquier caso, en declaraciones en el Congreso tras mantener un encuentro con la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, Caballero ha hecho hincapié en que "el cambio político tanto en España como en Galicia tiene que venir por la izquierda".

"Los recambios por la derecha no suponen cambios de nada. En el conjunto del Estado Ciudadanos está actuando como muleta de la derecha más corrupta de Europa", ha aseverado Caballero, para quien el partido naranja es "una operación de poco contenido y mucho márketing" que carece de proyecto para dar solución a los problemas del país.

En este contexto, el líder del PSdeG, que habla directamente de "burbuja naranja", ha remarcado que la "realidad política gallega es clara" y que allí "la única opción que puede estar en condiciones de retar al PP en las ciudades y pueblos en 2019 es el PSdeG".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress