#Claves de la semana

El funcionariado de prisiones para este martes contra la "brutalidad represiva del Ministerio de Interior"

Los sindicatos acusan al Ministerio del Interior, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de intentar "impedir por todos los medios" las concentraciones "con el uso desproporcionado de la fuerza y aplicando una brutalidad incomprensible e intolerable"


|

Protesta de funcionarios de prisiones en A Lama (Pontevedra).

Protesta en A Lama el pasado 9 de mayo


Acaip, CC.OO. y ATP, los sindicatos con representración en el Centro Penitenciario de A Lama, han convocado a los trabajadores para protestar por la "brutalidad represiva del Ministerio de Interior" en las movilizaciones del pasado día 17 en España. Para ello han programado una concentración-paro de 15 miutos en la puerta principal de la prisión este martes. 


Según han informado las centrales sindicales convocantes, la concentración tendrá lugar a las 12,00 horas de este 22 de mayo en la puerta principal de la prisión de A Lama bajo el lema 'Ministro, a palos NO. Todos somos Dani'.

Los sindicatos denuncian que el 17 de mayo, cuando se tenían convocadas varias concentraciones de protesta dentro del proceso de movilizaciones para exigir una mesa de negociación, "todas ellas comunicadas a la autoridad gubernativa", recuerdan, "a pesar de contar con todas las comunicaciones y autorizaciones, el Ministerio del Interior, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, intentó con el uso desproporcionado de la fuerza y aplicando una brutalidad incomprensible e intolerable, impedir por todos los medios que se celebraran las concentraciones de protesta".

Al respecto, han asegurado los sindicatos que las convocatorias "siempre contaron con una actitud pacífica por la totalidad de manifestantes". "Esa brutalidad y el uso desproporcionado de la fuerza ha podido ser vista por toda España, ya que todos los medios han emitido las imágenes de los policías golpeando con la porra, a patadas y puñetazos de forma brutal e indiscriminadamente a los trabajadores penitenciarios, que de forma pacífica lo único que hacían era ocupar el espacio donde teníamos autorizada la concentración de protesta", han explicado.

"La mayor expresión de esa brutalidad exagerada que se emplea contra los trabajadores penitenciarios, la hemos vivido en las puertas del establecimiento penitenciario de Morón de la Frontera (Sevilla), lesionando a varias decenas de compañeros, con gravísimos golpes dirigidos a la cabeza de las personas, con clarísima intención de hacer daño físico y permanente", han lamentado.

COMPAÑERO INGRESADO
Al respecto, han destacado que estos hechos "tuvieron como resultado" que uno de sus compañeros, de nombre Daniel, "está ingresado aún actualmente como consecuencia de una actuación salvaje, que le propinó un tremendo e impresionante golpe con la porra en el ojo derecho, reventándoselo literalmente", han relatado, por lo que prosigue "ingresado en el hospital sin poder tener un diagnostico que permita garantizar que va a recuperar la visión, ya que actualmente la tiene totalmente perdida en ese ojo".

"En apoyo a Daniel, para mostrar el deseo unánime de pronta y total recuperación, y mostrar la total y absoluta repulsa por la actuación brutal del Ministerio del Interior son los dos motivos que nos llevan a convocar los 15 minutos de paro en todos los establecimientos penitenciarios y en la Secretaria General, incluido el Centro Penitenciario de A Lama", sostienen los sindicatos de prisiones convocantes de la movilización. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE