#Claves de la semana

La Xunta fija para finales de año la aprobación de la 'Infraestructura Verde' del área de A Coruña

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha fijado para finales de año la aprobación de la 'Infraestructura Verde' del área de A Coruña, según ha expuesto en una reunión con regidores de esta zona.

|

Beatriz Mato reunión Infraestructura Verde

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha fijado para finales de año la aprobación de la 'Infraestructura Verde' del área de A Coruña, según ha expuesto en una reunión con regidores de esta zona.

En el encuentro, la conselleira ha indicado que esta estrategia supondrá para Galicia "una ventaja competitiva" frente a otros territorios a la hora de optar a fondos europeos con los que financiar proyectos en el ámbito ambiental.

Así lo ha subrayado durante la presentación del documento 'Hechos, Desafíos y Propuestas' elaborado a partir de las aportaciones de los ayuntamientos que colaboran con la Xunta en la elaboración del citado documento.

PRIMERA FASE
Tras cinco meses de entrevistas, encuestas y consultas a alcaldes y personal de los 30 municipios que conforman este espacio geográfico, Xunta y ayuntamientos dan por terminada -con la firma este lunes de una declaración conjunta- la primera fase del trabajo de identificación de los principales desafíos.

El siguiente paso, según ha indicado la conselleira, consistirá en validar técnicamente estas propuestas preliminares, convirtiéndolas en proyectos.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, ha subrayado la importancia de esta iniciativa. Entre las necesidades, ha apuntado a proyectos vinculados con el medioambiente "y hacer que sea atractivo", ha apuntado sobre los turistas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE