#Claves de la semana

Cuatro conciertos de música contemporánea situarán a Galicia "en la vanguardia de la creación sonora"

La nueva edición del ciclo 'Do Audible' llevará a los municipios de Tui (Pontevedra), Ourense, A Coruña y Lugo cuatro conciertos de música contemporánea que situarán a Galicia "en la vanguardia de la creación sonora nacional e internacional" con la colaboración del grupo Vertixe Sonora.

|

Anxo Lorenzo y el director artístico de Vertixe Sonora en rueda de prensa

La nueva edición del ciclo 'Do Audible' llevará a los municipios de Tui (Pontevedra), Ourense, A Coruña y Lugo cuatro conciertos de música contemporánea que situarán a Galicia "en la vanguardia de la creación sonora nacional e internacional" con la colaboración del grupo Vertixe Sonora.

Así lo ha expresado este lunes durante la presentación de esta iniciativa el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenxo, que ha valorado este espectáculo como una "oferta musical alternativa que busca nuevas formas de expresión" y una "apertura al concepto y a las tendencias artísticas actuales".

En el acto también ha estado presente el director artístico del grupo, Ramón Souto. La agrupación, según ha informado la Xunta en un comunicado, está compuesta por "destacados solistas de música contemporánea" de Galicia y Portugal, entre los que se encuentran artistas sonoros, plásticos, músicos de jazz, intérpretes clásicos y gente del teatro y la danza.

El primer concierto tendrá lugar este viernes en la iglesia de San Domingos de Tui, donde interpretarán 'Kontakte' del músico alemán Karlheinz Stockhausen, la "primera composición cuadrifónica de la historia y predecesora del sonido envolvente actual", según ha apuntado la Xunta.

El próximo 14 de junio, Vertixe Sonora estará en la antigua capilla del campus universitario de Ourense con un concierto que girará alrededor de la literatura y la improvisación electroacústica. La dramaturga austríaca Natascha Gangl presentará el cómic 'Wendy vai a México' junto al dúo Rdeca Raketa.

'Do Audible' continuará el 23 de octubre en el paraninfo de la Universidade da Coruña, donde el 'Manifesto Gutai' girará, según ha indicado la Xunta, "alrededor de la dualidad entre música contemporánea y arte sonora".

El último concierto, el 10 de noviembre en el centro cultural Vello Cárcere de Lugo, será a cargo del guitarrista estadounidense Elliot Simpson con su propuesta 'Koan'. En el concierto también participarán los estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes de la misma ciudad, que desarrollarán una obra colectiva a partir de un taller con el músico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE