#Claves de la semana

Eduardo Zaplana, detenido por blanqueo de dinero

La Guardia Civil ha arrestado a cinco personas más por presuntamente haber tratado de limpiar dinero procedente de paraísos fiscales.


|

Zaplana


La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido al expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana por haber hecho aflorar dinero de paraísos fiscales procedentes de comisiones obtenidas por adjudicaciones de contratos que se concedieron de forma irregular.


Poco después de las 9 de la mañana la Guardia Civil ha arrestado al ex ministro de Trabajo y a cinco personas más acusadas de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.


La operación, que incluye varios registros, continúa abierta y está coordinada por el Juzgado de instrucción número 8 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción. 


VICENTE COTINO


Entre los detenidos, figura el empresario Vicente Cotino, sobrino del expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino.


La Guardia Civil ha detenido este martes a primera hora a Eduardo Zaplana, al que se investiga por presuntamente aflorar dinero negro proveniente de contratos irregulares de su etapa al frente de la Comunidad Valenciana.


Eduardo Zaplana ha sido detenido a la salida de su domicilio en Valencia. Zaplana fue presidente de la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002, cuando el presidente José María Aznar le confió el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


En el Ministerio estuvo hasta 2004, cuando pasó a ser portavoz del PP en el Congreso. Su salto a la primera línea política fue como alcalde de Benidorm entre 1991 y 1994. Zaplana abandonó la política en 2008.


relacionada El exministro del PP, Eduardo Zaplana, investigado en la 'Operación Lezo'
relacionada La hija de Zaplana, entre las 26 personas investigadas por su relación con el entramado de Oleguer Pujol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE