A Coruña logra el aval técnico para bajar el precio del transporte público

|

La concesionaria de transporte de la ciudad de A Coruña lleva prestando el servicio desde 1986, sin ni siquiera haber ganado un concurso. El gobierno de la Marea señala que hay "indicios" de una "posible sobrecompensación en favor de la empresa" más allá del "beneficio razonable".



Xulio ferreiro


Ante esto, el alcalde se ha comprometido a "impulsar" una rebaja en las tarifas del transporte público urbano, así como a llevar a cabo una serie de "avances" en el servicio.


CON EL APOYO DE LA CNMC

En un comunicado, el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, asegura que la decisión está "refrendada" por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) que en un informe publicado esta semana "ratifica la hoja de ruta emprendida por el gobierno local", señalan desde el Consistorio.


El informe responde a una consulta formulada a principios de año, en el curso del expediente de revisión de la tarifa del transportepúblico urbano que tramita el ejecutivo municipal.


Sobre esta consulta, el alcalde asegura que se realizó al entender "que era necesario que las tarifas y la prestación de servicios a la ciudadanía se adaptara a los principios de beneficio razonable parala empresa concesionaria". También argumenta que el informe "avala" la revisión de las condiciones económicas establecidas en la concesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress